Nivel Primario

PATRIA

PATRIA. UNA PALABRA DIFÍCIL DE EXPLICAR PORQUE ESTÁ LLENA DE HISTORIA, DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS, DE SENTIMIENTOS PROFUNDOS Y GRANDES HUELLAS.

HOY, ESTE GRUPO DE ALUMNOS INTENTARÁ EXPRESAR SU SIGNIFICADO CON ESTAS IDEAS QUE CONSTRUYERON JUNTO A SUS MAESTROS.

MUCHOS DICEN QUE LA PATRIA ESTÁ EN LOS  MONUMENTOS, EN LOS CUADROS, EN LOS MUSEOS, EN LOS LIBROS.

NOSOTROS DECIMOS QUE LA PATRIA NO ESTÁ SOLAMENTE AHÍ. ESTÁ AQUÍ, EN EL LUGAR DONDE VIVO.

LA PATRIA ESTÁ EN CADA AMANECER, EN EL BRILLO DE LA LUNA, EN EL VIENTO QUE MUEVE LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, EN LA LLUVIA QUE RIEGA LA TIERRA, EN LA NIEVE EN LA CIMA DE LA MONTAÑA, EN EL RÍO QUE VA A SU CAUCE.

ESTÁ EN LOS VIEJITOS QUE NOS ACOMPAÑAN CON SUS HISTORIAS, SUS VERDADES, SUS ANÉCDOTAS.

ESTÁ EN LA BANDERA DE TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS.

ESTÁ EN CADA TRABAJADOR, QUE DÍA A DÍA, SE LEVANTA PARA COSECHAR EL ALGODÓN, IR A LA OFICINA, CURAR ENFERMOS, ENSEÑAR.

ESTÁ EN LAS FIESTAS QUE CELEBRA CADA FAMILIA, EN LOS JUEGOS QUE COMPARTEN, EN LAS FOTOS QUE NOS RECUERDAN MOMENTOS VIVIDOS.

ESTÁ EN CADA EVENTO DEPORTIVO, MUNDIALES DE DISTINTOS DEPORTES, JUEGOS OLÍMPICOS.

ESTÁ EN CADA ARTISTA QUE CREA,  IMAGINA, PINTA, DIBUJA, TOCA MÚSICA.

LA PATRIA ESTÁ EN TODOS LADOS Y EN CADA COSA QUE HACEMOS.

LA PATRIA ESTÁ EN LA HISTORIA DE TODOS LOS ARGENTINOS. EN LOS HOMBRES DE 1816 QUE TRABAJARON CON TANTO ESFUERZO PARA LOGRAR UN PAÍS LIBRE E INDEPENDIENTE.

¡VIVA LA PATRIA!

ALUMNOS Y DOCENTES 

PRIMER CICLO

Nivel secundario

Realizamos  una actividad donde todos juntos  podamos compartir nuestro sentir entorno a la Patria. Por eso los invitamos a reflexionar y a compartir sus pensamientos en un padlet  en el cual cada curso se ocupará de una palabra que está profundamente relacionada con este proceso. La idea es que aparezcan frases, imágenes, pensamientos, palabras que definan ese concepto y nos ayuden a construir entre todos qué es hoy, para la comunidad educativa de Alas,  el compromiso con la Independencia. 

La idea central fue que a partir de una palabra disparadora, completemos este padlet con imágenes, frases, pensamientos que reflejen lo que para cada Argentino debería significar el compromiso con la Construcción de la mejor versión de nuestra Nación que seamos capaces de imaginar.