Date
Category
Primaria
Tags
matematicas
About This Project

Para los alumnos que disfrutan de las Ciencias Exactas, existe la posibilidad que nace de la participación en Olimpíadas Matemáticas. Luego de transitar la instancia Colegial los alumnos desarrollan el trabajo junto a sus docentes en los talleres que los habilitan a seguir profundizando y llegan a las instancias nacionales, lo que les permite ser evaluados para formar parte del equipo argentino participa tanto en las olimpiadas del Cono Sur como en las internacionales.

 

El trabajo que realizamos en primaria para la participación en la Olimpíada Matemática tiene como propósito fundamental estimular, entre los alumnos de quinto y sexto año, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Se trata de que cada alumno pueda superarse a sí mismo, se autodesafíe y pueda progresar en sus propias estrategias de resolución.

 

Es importante destacar que, para que se cumplan nuestros objetivos, esta actividad es completamente voluntaria y tiene una intencionalidad educativa y cultural. Es decir, estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal.

 

La Olimpíada consta de 5 (cinco) rondas: COLEGIAL-INTERCOLEGIAL-ZONAL-REGIONAL Y NACIONAL y entre la ronda Zonal y Regional, está la instancia Metropolitana donde los chicos tienen la posibilidad de viajar a la ciudad de Mar del Plata para intercambiar sus conocimientos matemáticos con chicos de toda la provincia de Buenos Aires. Finalmente, en la ronda Nacional, tienen la oportunidad de interactuar con chicos de todo el país.

 

Por otra parte, los MATECLUBES les ofrecen la posibilidad a todos los chicos de armar comunidades de resolución de problemas y de trabajo compartido, fundamental para desarrollar la capacidad de empatía, de escucha, de sentido de equipo y de solidaridad.