Si bien “LOS PINITOS” fue creado el 13 de diciembre de 1969, tenemos que remontarnos a tiempos más lejanos para tener una idea cabal del espíritu que lo guía.
Portan consigo tesoros invalorables, traen la hidalguía, la fuerza física y moral, el temple y la fe. Se radican a lo largo y ancho de nuestra Nación, jugando un papel fundamental en su crecimiento y progreso.
Día tras día veían crecer a sus hijos con el mismo amor y entusiasmo con que crecía “Palomar”. Había llegado la hora de devolver a “El Palomar” lo que les había brindado durante tantos años a través de sus instituciones: “Una inmejorable formación”.
Al no contar con medios económicos suficientes, sabían que les iba a tomar varios años concretar ese sueño pero términos como fe, lucha, perseverancia, esperanza, habían sido los primeros que habían aprendido en el seno familiar.
La pequeña cabaña dio paso a las cinco aulas, los bañitos, el comedor, el mástil, una pequeña base de cemento hecha por Don Mario, es reemplazada por una más grande, cuyo vértice podrá exhibir con orgullo la Bandera Nacional.
La fisonomía de “LOS PINITOS” fue cambiando y seguramente seguirá cambiando si el bienestar y la comodidad de sus nenes lo requieren, pero lo que se mantendrá incólume, a través del tiempo es que el espíritu esté embuido de AMOR Y DEDICACIÓN.