Información Importante para todos los Niveles.

El Palomar, 10 de agosto de 2020

Queridas familias del Colegio

Les informamos que a partir del día de la fecha se encuentra disponible en la página web del Colegio la Planilla para la Reinscripción del Ciclo Lectivo 2021. Para hacerlo deberá ingresar en el apartado Inscripción 2021 (www.pinitos-alas.edu.ar)

Los Saludamos con el Cariño de siempre,

La Dirección

El Palomar, 3 de agosto de 2020 

Queridas familias del Colegio: 

El último viernes 17 de julio, cerramos la primera etapa del año; un año especial, que presentó nuevas experiencias y aprendizajes para todos. 

Hoy iniciamos el segundo período y nos encuentra trabajando intensamente preparando la reapertura del Colegio tomando en cuenta el protocolo Nacional hasta que se sancione el protocolo definitivo de la Provincia de Buenos Aires. 

Hemos trabajado sobre una planificación integral que abarca distintos aspectos: * Elaboración de un mapeo interno, a fin de adaptar los recursos humanos al nuevo diseño de 

jornada escolar. * Confección del planeamiento de enseñanza presencial, virtual o sistema alternado. * Diseño de nuevos horarios, nueva distribución del mobiliario y cambio de función de algunos 

espacios, de ser eventualmente necesario. * Planificación de la formación específica ante la pandemia de todo nuestro personal, que se 

sumará a la formación que ya poseen en prevención de riesgos. * Con respecto al área de seguridad e higiene, el estudio de Arquitectura, ya está acondicionando e implementando las diversas medidas tomadas hasta el momento, para volver a una escuela segura. 

Seguiremos entonces en este tiempo, trabajando intensamente en el logro del que fue siempre nuestro principal objetivo: una escuela sana y responsable donde nuestros alumnos estén seguros, llevando tranquilidad a sus familias. 

Les enviamos nuestros cariños y esperamos con ansias que llegue el momento en que volvamos a poblar estos espacios con las voces y alegría de todos.

El Palomar, 6 de julio 2020 

Queridas familias: 

Esperando se encuentren todos muy bien, nos acercamos a ustedes a fin de hacerles llegar las nuevas decisiones administrativas para el próximo período, las cuales hemos podido tomar gracias al esfuerzo colectivo en el que todos fuimos conscientes del difícil momento que atravesamos y respondimos en consecuencia: – Ustedes redoblando el esfuerzo en casa y abonando las cuotas del Colegio, 

– Las familias que pudiendo y sin solicitárselos, solidariamente, se acercaron a abonar el 

resto del ciclo lectivo. 

– El equipo administrativo tomando decisiones con responsabilidad y cautela pero en 

consonancia con una realidad que se modifica diariamente. 

– Todo el personal pedagógico tratando en cada jornada, de minimizar con su esfuerzo, la 

diferencia abismal entre una escuela presencial y una remota. 

– El personal de mantenimiento abocados a la preparación tecnológica y edilicia de la 

Escuela para el regreso. 

Para todos, ¡nuestro profundo reconocimiento! 

Por todo lo antedicho y habiendo dado respuesta a todas las situaciones particulares que surgieron durante estos meses, hoy contamos con un panorama integral que nos permite avanzar en la toma de las siguientes medidas generales: 

1) La reinscripción para el ciclo lectivo 2021, que todos los años se realizaba en el mes de junio, pasará al mes de agosto y se comenzará a abonar en el mes de septiembre. 

2) El valor de la misma se informará en agosto y se podrá abonar de la siguiente manera: 

En setiembre 1 pago, con descuento por pronto pago, o 

3 cuotas (setiembre, octubre y noviembre), o 

6 cuotas (de setiembre a febrero) 

3) Jardín Maternal y sala de 3 años: teniendo en cuenta que la continuidad pedagógica es abordada con las limitaciones propias que trae aparejada la virtualidad en los nenes de estas edades y que se debe cuidar la asiduidad de los estímulos tecnológicos que reciben, se ha decidido que no abonarán la matrícula para el año 2021, siendo automática la reinscripción en estas salitas. 

4) En agosto se realizará la inscripción de hermanos de los alumnos del Colegio, siguiendo el mismo régimen del punto 2, a fin de poder otorgar las vacantes a aquellas familias nuevas que deseen ingresar, ya que desde el mes de mayo, los Directores de nivel están dando las entrevistas informativas de manera virtual. 

5) El beneficio del pronto pago se extenderá hasta el mes de diciembre e incluye a todas 

las familias de la Escuela, sin excepción. 

Ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse con nosotros. 

Queridas familias, esperando que estas nuevas medidas de carácter excepcional, contribuyan a llevar tranquilidad a sus hogares, nos despedimos saludándolos con el cariño de siempre. 

La Dirección General

El Palomar

6 de Mayo de 2020

Estimadas familias:

 

De acuerdo a lo informado en la nota del día 30 de abril con respecto al 10% de beneficio por pronto pago, les comunicamos la forma en la que se implementará:

  • Nota de crédito en la facturación del mes siguiente, o
  • devolución vía transferencia dentro del mes. Enviar por favor (antes del  12 de junio) 

               los datos que detallamos a continuación, a uno de estos mails :

 

luisa@pinitos-alas.com.ar

alas@pinitos-alas.com.ar

fmercado@pinitos-alas.com.ar

jbordoni@pinitos-alas.com.ar

  • BANCO:
  • CBU:
  • CUIT:
  • TITULAR DE LA CUENTA:

 Recibirán este beneficio todas aquellas familias que:

  • Abonen la cuota con tarjeta de crédito y esté el pago acreditado
  • Abonen la cuota por CBU y el pago esté acreditado en primera instancia, no se aplicará el descuento si hubo rechazo por el motivo que fuere.
  • Todas las transferencias realizadas  a las siguientes cuentas del colegio entre el 1/6 y el 7/6 y el 1/7 y el 7/7 respectivamente.

ICBC

 Cta Cte 0907/02000242/92

CBU:  01509070 02 000000242921

Busfeni SRL

Cuit: 30-64276737-9

 

SANTANDER RIO

 Busfeni SRL

Cuit: 30-64276737-9

Cta. Cte: 577/7

CBU : 0720182620000000057772

Alias: alaspinitos

  • Este beneficio se aplicará  también a todas las familias que ya poseen descuento por hermanos.

No se aplicará a aquellas familias que ya estén recibiendo algún tipo de ayuda financiera por parte del Colegio.

Sin otro particular, quedamos a su disposición ante cualquier inquietud o consulta.

Saludos cordiales

Departamento Administrativo

El Palomar

30 de Abril de 2020

Queridas familias del Colegio:

A cuarenta días de la suspensión de clases presenciales y ante la continuidad del aislamiento social obligatorio, nos acercamos a Uds. nuevamente con el fin de informarles que la Escuela ha hecho un exhaustivo análisis administrativo de la situación hasta el momento para poder así avanzar en la toma de nuevas decisiones.

A las medidas ya adoptadas, que se verán reflejadas en la facturación de mayo:

  • Descuento del 50 % en las cuotas de todo el ciclo maternal.
  • Descuento del contraturno optativo en todo el ciclo de Jardín de Infantes.
  • Descuento de la cuota completa del servicio de comedor, absorbiendo el Colegio el pago de los salarios del personal de ese sector.
  • Suspensión del cobro de intereses por mora.
  • Suspensión de la facturación de los talleres instrumentales de los días viernes absorbiendo, también en este caso el pago del salario de todos los profesores.
  • Suspensión de la facturación de los talleres optativos de Primer Ciclo de los días viernes absorbiendo, también en este caso el pago del salario de todos los profesores.
  • Absorción por parte del Colegio del aumento salarial decretado.
  • Respuesta con ayudas concretas otorgadas a muchas familias con serias situaciones económico financieras.

 

Sumamos las siguientes medidas, las cuales se verán reflejadas en la facturación de los meses de junio y julio:

  • Aplicar un descuento del 10% por pronto pago para los meses de junio y julio, (antes del día 7 de cada mes), en las cuotas de todas las familias del Colegio, exceptuando aquellas que ya hayan recibido descuentos o que tengan firmados acuerdos administrativos previos.
  • Ampliar el porcentaje destinado a las ayudas financieras para poder continuar con la asistencia personalizada, ya que las situaciones que se están viviendo en las familias son muy dispares y, como expresáramos en nuestra carta anterior, ameritan soluciones diferentes.
  • A las familias que generaron deuda con el colegio al 30 de abril se les hará un plan de pago especial a cada una, a fin de que no se les sume una preocupación más a la ya existente.
  • Finalmente, les comunicamos que el Banco Francés finalizó los trámites del acuerdo, según el cual los padres que efectúen el pago de la cuota a través de esta entidad, aplica un descuento de $ 1000 por grupo familiar adherido. 

Como siempre, ante cualquier inquietud, por favor comuníquense con la Escuela a través de los mails de Administración que ya conocen.

Queremos compartir con ustedes que, dada la trayectoria y comportamiento que ha tenido el Colegio, los Bancos con los que trabajamos, han apoyado y respondido en las medidas de nuestras necesidades en forma inmediata.

Estamos convencidos que de esta situación vamos a salir todos juntos, pero más importante aún es cómo nos acompañamos mientras dure. 

Creemos que mantener los compromisos ayuda a la sustentabilidad de cada sector, es por este motivo que nosotros continuamos pagando los contratos preexistentes, el servicio de transporte, de limpieza, alquileres, entre otras erogaciones. 

 Fundamentalmente, queridas familias, estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo y todos nuestros recursos para atravesar este tiempo tan particular para todos; no solamente asistiendo económicamente a las familias, sino garantizando el salario y la estabilidad laboral de todo el Colegio, así como también el asesoramiento y equipamiento necesarios para llevar adelante la inédita tarea de desarrollar un proyecto de Educación virtual.

Es un buen momento para que tomemos conciencia de que somos eslabones de una gran cadena y esto conlleva una gran responsabilidad, un gran esfuerzo compartido y mucha sinceridad teniendo en cuenta al otro. 

Los abrazamos a la distancia, pero sintiéndolos muy cerca.

Adriana y Ana

El Palomar

20 de Abril de 2020

 

Queridas familias

 

Tal como hemos comentado oportunamente estamos utilizando el servicio de ZOOM para las clases virtuales con nuestros alumnos.

A partir de la información que circula con respecto a las posibles fallas en las normas de seguridad de esta plataforma que es una de las más utilizadas en este momento, compartimos con ustedes las pautas que nuestros docentes aplican:

 

< Los datos de horarios y contraseñas de las clases  se informan exclusivamente a través de la plataforma  Blended que es de uso exclusivo de nuestra comunidad y a los alumnos que participarán en dicha clase.

 

< Todas las clases tienen ID  pero también contraseña con el objetivo de que personas ajenas  no puedan participar. Se ha solicitado a los docentes que modifiquen siempre códigos de ingreso y claves de las clases.

 

< Los alumnos no ingresan directamente a las clases sino que deben esperar en la sala de espera de ZOOM y el docente es el que le da entrada al espacio virtual común que comparten todos los alumnos. Por este motivo se le ha solicitado a los alumnos que se identifiquen con nombre y apellido ya que no se permite el ingreso a la clase de ningún estudiante que no pueda ser identificado.

 

< Se ha conversado reiteradamente con los alumnos sobre el compromiso individual que cada usuario tiene frente a los recursos On Line promoviendo que se mantenga la privacidad en cuanto a los datos de las reuniones

 

< Durante el desarrollo de la clases, los docentes configuran varias cosas a fin de que sea el profesor el que gestione el tiempo compartido. Por ejemplo:

1) Determina si la pantalla la pueden o no utilizar los alumnos

2) Determina si la comunicación a través del chat es exclusiva con el profesor o con todos los integrantes de la clase.

3) Define si la clase será con todos los integrantes o si formará grupos de trabajo.

 

Es nuestro compromiso avanzar con la formación de nuestros alumnos sin descuidar la seguridad,  por ello, hemos comenzado a utilizar en dos cursos otra alternativa como experiencia piloto para, en breve, evaluar los resultados del cambio y además  nos contactaremos con especialistas en seguridad informática para que todos, padres, alumnos y docentes podamos transitar tranquilos este proceso.

 

 

Los saludamos con el cariño de siempre

 

Equipo Directivo

El palomar

15 de Abril del 2020

 

 

Estimados padres ante los reclamos que hemos realizado, el equipo de Blended nos envió esta nota que queremos compartir con ustedes.

Los saludamos con el cariño de siempre .
La Dirección

«Queridas familias: Antes que nada, queremos pedirles disculpas. Estos últimos días nos han puesto a prueba frente a la enorme demanda y urgencia de todas las instituciones educativas para poder mantener la comunicación con sus familias. Los colegios aún no estaban preparados para migrar a un dictado de clases 100% digital y nuestra plataforma tampoco estaba diseñada para una pedagogía 100% virtual, como ninguna plataforma en el mercado. Actualmente, el sistema educativo estaba pensado para poder ser una combinación entre la educación presencial del colegio y un complemento digital. En esta línea, el lunes 16 de marzo, tras el anuncio de la suspensión de clases en todo el país, el tráfico de Blended se multiplicó por 20 y por este motivo los usuarios comenzaron a experimentar intermitencias o no lograban ingresar. En estas circunstancias, nuestro Equipo tuvo que desarrollar una actualización en tiempo récord para responder a la demanda. El Domingo 20 pudimos activar nuestra nueva plataforma, cuya estructura está prepara para afrontar los desafíos que tenemos por delante. Aún estamos corrigiendo algunos errores menores que estimábamos para esta primer etapa (a raíz de la urgencia por poder asegurarles el servicio y el corto tiempo que tuvimos para lanzarla, no logramos hacer todos los testeos necesarios). Por este motivo, seguimos trabajando día y noche para seguir mejorando esta versión. Les aseguramos que, con el paso de los días, lograremos realizar todas las mejoras necesarias para que puedan afrontar este momento de la mejor manera. Mientras tanto, les agradecemos la comprensión y el apoyo que nos han hecho llegar. Por último, queremos recordarles que todos los alumnos, las familias y los docentes pueden enviar un mail soporte@blended.com.ar y nuestra Mesa de Ayuda les brindará una solución. Para poder resolver sus consultas lo más rápido posible, es importante que adjunten la siguiente información: Su nombre completo DNI Institución a la que pertenece Descripción del problema (pueden adjuntar una foto para graficar el inconveniente). En el caso de ser un padre o una madre quien manifieste su duda, es importante que incluyan también el DNI y nombre completo de su/s hijo/s y respectivo curso y división. En el caso de ser un alumno quien manifieste su duda, es importante que incluyan siempre su respectivo curso y división. Estamos convencidos de que trabajando juntos y cuidándonos unos a otros podremos superar este difícil momento, minimizando el impacto en el proceso de aprendizaje. Desde ya, muchas gracias.
El Equipo de Blended»

El palomar

13 de Abril del 2020

 

Queridas familias del Colegio:
Nos acercamos a Uds. nuevamente después de conocer las medidas tomadas a nivel Nacional.
Entendemos que la cuarentena que estamos atravesando y su prórroga hasta el 27 de abril impacta de diferente manera en cada familia, las problemáticas son distintas y por ende, las soluciones también.
Pero queremos llevarles la tranquilidad que todos los casos están siendo analizados en forma personalizada; se están atendiendo todas las inquietudes y respondiendo todas las consultas, sólo les pedimos que nos den tiempo para hacerlo ya que, si bien se está trabajando sin descanso, ésta es también una situación inédita para el personal de la Escuela.
Queremos aprovechar, desde la Dirección General, para reconocer públicamente a nuestros queridos equipos docentes, de recursos humanos y de administración que trabajan con gran compromiso y dedicando todo su tiempo desde el primer momento para estar junto a sus hijos a través de las diversas modalidades que las pantallas permiten y asegurando así cercanía y continuidad en los procesos de enseñanza- aprendizaje y en todas las acciones necesarias para el funcionamiento de la Escuela
Antes de despedirnos no queremos dejar de agradecer la corrección, cordialidad y aliento presente en cada uno de los mensajes recibidos por los diversos medios de comunicación que hemos puesto a disposición de la comunidad concientes de que aún desde casa, padres y maestros seguimos educando con el ejemplo.
Nuevamente, muchas gracias y los saludamos con el cariño de siempre,

La Dirección

El palomar

3 de Abril del 2020

 

Estimadas familias del Colegio:

En el día de la fecha ,las autoridades nacionales, a través del decreto n°28 han ampliado la lista de servicios autorizados incluyendo los de fumigación y mantenimiento de edificios escolares.

Por lo tanto, a partir del lunes próximo:

– Retomaremos el esquema mensual de mantenimiento general.

– Se continuará con el plan de fumigación

– Se retomarán las tareas que fueron interrumpidas al decretarse la cuarentena obligatoria : instalación de dispensers y reemplazo del sistema anterior de jabones por el de jabón líquido con sus correspondientes dispensers en los cinco edificios

– Se encarará la ampliación del sistema de refrigeración y calefacción del edificio de Formosa 1(tarea que estaba inicialmente planeada para el receso invernal por no poder ser realizada con presencia de alumnos por razones de seguridad)

Es importante señalar que los trabajos de instalaciones estarán supeditados a las posibilidades de entrega de los proveedores en esta particular situación.

Cabe aclarar que la Escuela continúa cerrada, sin guardias telefónicas ni presenciales.

Seguiremos comunicándonos….más unidos que nunca en este particular momento que nos toca atravesar,

Un gran abrazo virtual, con el cariño de siempre

La Dirección.

El Palomar

Martes 31 de Marzo de 2020

Queridas Familias de la Escuela:

Antes de comentarles las decisiones que hemos tomado, luego de confirmarse la ampliación del período de cuarentena hasta el fin de Semana Santa, queremos agradecerles de corazón el acompañamiento, la confianza y el afecto que nos transmiten, las observaciones que nos realizan y las ideas que nos acercan.

Como Ustedes saben, para que la Escuela funcione, necesitamos la articulación de todos los actores que la componen: Los chicos, las familias, los docentes, directivos, personal de maestranza, mantenimiento y administración. Si alguno falta, no podríamos llevar adelante la tarea que nos propusimos hace tantos años. Y en estas circunstancias tan particulares, articular cada sector, adaptando la tarea diaria para que el trabajo conjunto se lleve a cabo con la mayor eficiencia posible, ha sido un desafío y aprendizaje para todos.

Con el compromiso de siempre, buscamos e incorporamos los recursos y herramientas que esta nueva y dinámica realidad nos pide. Sumado a esto los maestros y profesores, como corresponde, están disponibles en sus horarios de clase para asistir y acompañar a sus alumnos y todos los directivos están online para respaldarlos, apoyarlos y resolver cualquier inconveniente o inquietud que pudiera surgir en este tiempo.

Como mencionábamos en las primeras líneas, la Escuela analiza permanentemente cómo acompañarlos en todos los aspectos. Es por este motivo que en el área administrativa luego de analizar el panorama con detenimiento y responsabilidad, dado que a pesar de la no asistencia de los alumnos, todos los costos fijos y gastos de personal se mantienen para el Colegio, hemos tomado las siguientes decisiones:

El 20 de abril, fecha de presentación de la facturación de mayo, NO se facturarán:

  • Los talleres optativos de cuarto primaria a sexto secundaria
  • Los talleres de los viernes por la tarde de primero a tercero primaria
  • En el Jardín Maternal, que aún se encontraba en pleno período de adaptación con horarios reducidos, se facturará el 50% de la cuota, tanto para los nenes que iban doble turno como los de jornada simple.
  • En el Jardín de Infantes no se cobrará la extensión horaria (contraturno)

Estas medidas se suman a las ya adoptadas de NO facturar comedor.

Las ciento ochenta y cinco personas que día a día conformamos Pinitos y Alas, les agradecemos nuevamente su acompañamiento, ya que sentimos que comprenden que también todos nosotros estamos siendo atravesados por esta singular situación.

Nos despedimos con el cariño de siempre y un gran abrazo virtual!

La Dirección

El Palomar
Jueves 26 de Marzo de 2020

 

Queridas familias

Ante algunas consultas que recibimos por los valores de la cuota del mes de abril, queremos aclararles que los débitos automáticos fueron enviados con antelación, de acuerdo a los plazos estipulados tanto por las Tarjetas de Crédito como por el Banco, y en este caso, la cuota del mes de abril, fue enviada antes de decretarse la cuarentena.

En algunos casos, ya suponíamos que habría culminado la adaptación (Jardín y Maternal) y harían uso del servicio de comedor, ya que se factura por adelantado.

En otros se facturó medio mes porque se había hecho una nota de crédito.

Como es de público conocimiento estamos todos trabajando desde nuestros hogares. A partir del mes de mayo no se facturará el comedor a fin de analizar caso por caso y ver qué devolución o nota de crédito corresponderá.

Estamos frente a una situación extraordinaria y como tal nos enfrentamos diariamente a realidades complejas pero estamos seguros que con la paciencia y la colaboración de todos podremos enfrentar este desafío.

Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier inquietud y les transmitimos lo que consideramos fundamental en este momento: Cuídense mucho y quédense en casa!!

Saludos cordiales

Administración

Foto Jardin